Mister Queen : El rey, la Reina y el Chef


La historia de Joseon nos habla del rey Cheoljong de esta manera: Un pariente abandonado del rey Yeonjo que casi moría de hambre cuando le dieron la noticia de su ascenso al trono. No aprendió a leer ni escribir, fue así como se convirtió en el títere de clan más poderoso de la época el Andong Kim, la reina regente lo adoptó para poderlo poner como una marioneta en el trono. Lo casaron, como venia siendo costumbre, con una de las herederas de clan Kim Soo Yong quien le dio un heredero que murió años más tarde de haber nacido. Los reyes también murieron jóvenes y la reina que trató de revelarse contra su clan, también murió poco antes de cumplir los cincuenta años.

Esta es la historia consignada en los anales de Joseon, doscientos años mas tarde TVN nos trajo una maravillosa y divertida historia recreando este fragmento de la historia de Corea del sur. La serie se llama Mister Queen o Reina Cheorin y esta inspirada en una serie china llamada Go princess go.



El drama es protagonizado por la súper actriz Shin Hye Sun quien también protagonizó Ángel Last misión love y Still 17 entre otras, demostrando que es muy versátil y talentosa.



Y por el guapísimo Kim Jung Hyun también conocido como Alberto el antagonista de otro muy buen drama Crash Landing on You pero fue este personaje del Rey Cheoljong el que lo ha catapultado debido a la creciente fama de la serie tanto en Corea del sur como en el exterior.





Mister Queen cuenta la historia de amor entre el rey Cheoljong y la reina Cheorin (como realmente se le conoció después de ser coronada). Kim So Yong fue su nombre de soltera. La historia está recreada en los años previos al final de la era Joseon hacia el siglo XVII.


Este es un drama histórico de fantasia y la magia está en que el drama se inspira en este episodio de la historia coreana, pero modificado radicalmente para transformarse en una divertida comedia donde Jang Bong Hawn, un famoso chef de la casa azul (como llaman al palacio presidencial de corea del sur) por un accidente termina cayendo en una piscina desde un piso muy alto y queda en coma para después despertar en el cuerpo de la futura reina Cheorin.



El palacio es un lugar hostil como cualquier congreso donde se toman las decisiones políticas de una nación. Las intrigas características de la época, las conspiraciones, las venganzas y los venenos están presentes en todos los episodios históricos qué involucran política y poder. Un chef de la era moderna vagamente podría conocer estos episodios a través de los libros de historia y a eso es a lo que tendrá que enfrentarse ademas de a una gran confusion con su identidad sexual.

Cuando Bong Hawn despierta está atrapado en el cuerpo de una mujer, doscientos años atrás y a punto de casarse con el rey de Joseon Cheoljong, él comienza una aventura para tratar de regresar a su cuerpo y a su tiempo, pero mientras lo hace deberá proteger no solo su vida, sino su identidad sexual para lo que se dará a la tarea de entender a la verdadera Kim So Yong buscando en ella las respuestas para lo que le está sucediendo.


¿ Qué pasa con la dueña original del cuerpo? Pues de ella nos iremos enterando a medida que Bon Hawn se va apoderando de sus recuerdos, aunque con el desarrollo de la trama pareciera que la verdadera So Yong se ha perdido e incluso la serie no enfatiza en su coexistencia con el alma de Bong Hwan, aun así, podemos ver que es ella quien domina los instintos y el cuerpo en el que Bong Hawn está atrapado, este cuerpo es el de una mujer que se muere de amor por el rey desde el día en que lo conoció. ( hay que ver el spin off para captar ese momento)




En este punto es donde las cosas se ponen interesantes. Comienza a haber una fuerte tensión sexual entre los protagonistas y ese es el corazón de la trama de este drama. Nuestro chef entra en una lucha a muerte con Seo Yong en la que pierde terreno cuando el rey comienza a mostrar interés por su reina desde que se comporta como si no fuera una dama de Joseon. Pareciera que el rey se enamoró de un chef del futuro, acá es donde comenzamos a analizar la a fondo la trama. En realidad So Yong es una mujer mucho más parecida al chef de lo que nos imaginamos y esto lo podemos ver más claramente en el spin off, por favor no dejen de verlo porque aclara muchas dudas.

la presencia de Bon Hawn es tan fuerte y está tan brillantemente representada en la actuación de Shin Hye Sun que pareciera que la desplaza, puede que fueran necesarias mas escenas de So Yong, sin embargo la obra es tan magnifica que quizás las explicaciones sobran.


Los personajes :

Podemos decir que el rey no es el títere del que hay registro en la historia coreana, de hecho en la serie, Cheoljong oculta su verdadera personalidad y su deseo de venganza contra el clan Kim. Él es un experto en artes marciales, es letrado, inteligente y conoce muy bien las estrategias de guerra. Esta decidido a acabar con el clan Kim y restaurar la patria, para eso viene urdiendo este plan de hacerse pasar por un hombre ignorante, torpe y atolondrado para ganarse la confianza del clan Kim y Junto con su hermano y su mejor amigo acabar con ellos. En pocas palabras el rey de la serie es el opuesto radical de el rey Cheoljong de la vida real.




Para hablar de la reina primero debemos hablar de Bong Hwang. Nuestro chef es un hombre sensible, empático, simpático y muy carismático, lo tienen todo es básicamente perfecto. Él llega para cambiar completamente la triste vida de Kim So Yong una mujer inteligente y fuerte pero que sufre por un amor no correspondido, ella se siente atrapada y Bong Hwang es su boleto de salida, son la misma persona en tiempos distintos y sobre todo en generos distintos, sin embargo Bong Hwang es un milagro para So Yong a quien le esperaba un destino fatal que este simpatico chef logra cambiar totalmente.



La antagonista es Jo Hee Jin la concubina real, lo que aquí llamamos una mujer morronga (hipócrita) y tóxica a más no poder, desde pequeña mentirosa y vengativa, una mujer egoísta y eso que se supone que está del lado del rey y la revolución, pero su mezquindad la lleva a traicionar a quien más ama por ahí la veremos reivindicandose más adelante pero en realidad para mi es un personaje muy odioso.

La Reina Viuda regente es una mujer que está obsesionada con la continuación de su reinado y con conservar la juventud, maneja los hilos del poder tras bambalinas y en conjunto con su hermano hace todo lo posible para mantener intacta la fuerza de su clan y será capaz de matar si es necesario. Es increíble cómo no han cambiado las cosas con los años en todos los países del mundo nos encontraremos con estos personajes. Hay una cosa de esta serie que es maravillosa y es que las mujeres tienen roles muy significativos en las historia y eso llama mucho la atención porque hablamos de una época donde la mujer estaba subyugada y estos personajes son realmente fuertes.


Hay muchos más personajes, pero no acabaría nunca si tuviera que mencionarlos a todos, así que vamos a resumir, están: La reina regente , su malvado hermano y toda la Familia Kim. Están los del otro lado, que vienen siendo la oposición, la familia de la concubina real que tampoco es que sean lo último en guaracha porque político que se respete tiene su guardado. Están también el team de los revolucionarios que son el hermano y el mejor amigo del rey ambos personajes valientes y nobles, normal en las series de época.


Hay tres personajes que hacen las delicias de la serie en términos de comedia, y son las dos damas de la corte y el royal chef que son el dream team que cualquiera quisiera tener a su lado, de no ser por ellos no habrían sobrevivido ni Bong Hwang, ni cheorin en semejante infierno que es el palacio real.




Ahora vamos con la trama:

Este Drama tiene una composición explosiva, es un romance que uno no sabe definir, porque podría calificarse de BL ya que se trata de un hombre que dominado por las emociones de una mujer se derrite por otro hombre que es el rey y así pasa toda la trama tratando de resistirse a esos instintos que vienen de So Yong, que hay que decir, estaba ardiendo de deseos por el rey. Estas bajas pasiones son las que someten a los personajes a una permanente tensión sexual, esta tensión es el corazón de esta historia, la tensión sexual más exquisita que se ha visto en muy pocos dramas Coreanos y más si hablamos de los que son históricos.



La relación comienza como un amor vs odio que luego muta a atracción fatal para para terminar en un romance profundo, meloso y dulce a punto de coma diabético, no me malentiendan, es como el dulce de leche, muy dulce pero todo un manjar. Al principio el rey que se casa con Cheorin más obligado que don Armando besando a Betty la fea y todo se pone patas arriba cuando ella comienza a enloquecer.


Los comportamientos de la reina poseída por un chef que viene de 200 años en el futuro, son el picante que despierta la curiosidad del rey que termina clavado de narices por ella. (moraleja .. no le andes rogando amor a nadie) de ahi que en su universo solo existe ella, el se dedica a perseguirla por todos lados desplazando a todos y a todo lo demás.



A los antagonistas ni los determinan, ósea "one side love nivel Dios" pero estos personajes tienen un rol fundamental en esta historia para en el desarrollo de los acontecimientos que a pesar de estar llenos de malos entendidos terminan por unir a esta pareja principal aun más.


Todo lo que hace el chef en el cuerpo de la reina es realmente brillante, él se apodera de la cocina del palacio, le salva la vida al rey más de una vez, hace un festín sin piedad con sus sentimientos y juntos serán capaces de cambiar la historia de corea por completo. Creo que este chef simplemente fue un recurso de So Yong para explotar y darle rienda suelta a sus emociones que repito eran muy pero muy pasionales.




El drama contiene bastante pasión y una química muy fuerte entre sus protagonistas, comparado con otros dramas históricos acá hay escenas de besos apasionados y insinuaciones sexuales más explícitas que para los conocedores de los dramas hablamos de algo muy revolucionario especialmente teniendo en cuenta que es un hombre quien está dentro del cuerpo de la reina. Un amor BL que es el ingrediente más pícaro de la trama, es interesante y además muy divertido soy de las que piensan que no se trata de lo que cuentas sino de cómo lo cuentas y en ese sentido los K-dramas son dimensiones donde todo es posible.


Las escenas de violencia son pocas y las que hay no muestran el derramamiento descarnado de sangre típico de los dramas de época, aquí trataron de concentrar la atención del televidente en la historia de amor de los protagonistas y a pesar de que trata temas de corrupción política, es incluso imposible odiar a los personajes malvados, todas las escenas de comedia están finamente concebidas para enamorar al público de todos y cada uno de los personajes. La banda sonora tiene algunos temas de ataque que vale la pena tenerlos entre nuestros preferidos.


Hay algunas teorías que dicen que el Chef es la reencarnación de la reina en el futuro ya que el drama jamás explica porque el alma de un hombre del tiempo actual viaja al pasado y se instala en el cuerpo de una mujer ¿Podría esta ser una explicación? Jamás lo sabremos y tampoco es importante o al menos a mí no me hizo falta ¿qué dicen ustedes?



Esta serie salió este año y ya terminó su emisión pero no voy a darles spoilers, porque se trata de llamar la atención para que vean esta super obra maestra. sin embargo si les voy a decir que creo que es un final de ataque, en realidad casi todos estos dramas de época tienen unos finales muy dolorosos, este no es el caso, es una comedia de principio a fin y por eso termina por dejar una sonrisa en el espectador. Escribo estas reseñas para generar conversación así que por favor comenten en este blog y sobre todo compartan nuestras reseñas. Se les quiere gente linda. Acá les dejo algunos links donde pueden ver esta super serie.


https://comamosramen.com/v/99esjx5hiakimdt86r-Mr.-Queen/1-1


https://doramasmp4.cc/capitulos-online/mr-queen-capitulo-especial-1/


https://doramasflix.co/capitulos/mr-queen-1x1


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square